Resultado de imagen de linked in sin fondo

Sopsicologo en valenciay Sonsoles Saiz EgeaPsicóloga por la Universidad de Valencia, y con Máster en Psicologíade la Salud por la Universidad Católica de Valencia. Actualmente soy miembro del ColegioOficial de Psicólogos de Valencia con el número CV-12750.

Durante el recorrido de formación en este ámbito he tenido la suerte de participar en diferentes áreas de la psicología. En el Colegio Pureza de María- grao, pude formarme más en la psicología educativa, realizando la función de orientadora que consistía en redactar informes sobre las evaluaciones a los alumnos del centro, tanto para los cursos de Educación Infantil, Primaria, E.S.O y Bachillerato. También tuve contacto con el Colegio Santiago Apostol de Valencia, para la exploración de las capacidades cognoscitivas de algunos de los alumnos del centro, como así fue solicitado.
En el Centro de día PMD de Carlet, tuve contacto directo con la psicogerontología, realizando la valoración cognitiva y psicopatológica de los usuarios del centro. Así como el trabajo para la mejora de la estimulación cognitiva y realización de diferentes talleres en función de sus necesidades. En este tiempo tuve la oportunidad de tomar conciencia de la necesidad que hay de la estimulación cognitiva en las personas mayores para preveer el deterioro cognitivo por la vejez.
Gracias a las Clínicas universitarias de la Universidad Católica de Valencia, pude aproximarme a las sesiones de terapia individual, donde realicé sesiones a población en riesgo de exclusión social. Algunas de ellas en lengua inglesa.
Por último tuve contacto con el área de las enfermedades mentales graves en Mentalia-Puerto. Centro de Rehabilitación psicosocial y residencia especializada donde se tratan patologías como la  Esquizofrenia, Trastorno de la personalidad, Trastorno Bipolar y otros trastornos graves. Fue una etapa preciosa donde me conciencié más del problema actual de estigmatización que sufre esta población, y la impresionante labor que los profesionales de diferentes especialidades ejercen con ellos.
A lo largo de mi formación y de mi carrera profesional, me he preocupado por estar actualizada en los diferentes avances, técnicas y orientaciones psicológicas que puedan ayudar a mis pacientes. Por eso, a día de hoy, tengo formación en Terapia Gestalt. (La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un “arte de vivir“, una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo), además de la clásica orientación cognitivo-conductual.
Además he intentado acercarme al sufrimiento humano mediante voluntariados tanto en Cáritas como en la asociación Red Madre. En esta última con un trabajo centrado a mujeres con un embarazo inesperado que encuentran diferentes dificultades para seguir adelante.
CV12750
Anuncios